Prestaciones / Servicios
Categorizado Resolución N° 0030
Centro Educativo Terapéutico
Se funda con el objetivo de brindar y asegurar técnicas terapéuticas, conocimientos y aprendizajes a personas que presenten restricciones en capacidades de autovalimiento, cognición y aprendizajes.

Los beneficiarios son todos aquellos niños y adolescentes con discapacidad que por aspectos negativos de funcionamiento en comunicación, percepción, afectividad y cognición limita la posibilidad de integración y promoción que la comunidad ofrece.

La modalidad de trabajo es individual y grupal teniendo en cuenta las necesidades de cada concurrente y su familia.

Frecuencia diaria de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 12:15.

El ingreso consta de una primera entrevista de admisión y evaluación de capacidades psicofísicas, necesidades y deseos del concurrente y su familia.

Categorizado Resolución N°2412
Servicio de Apoyo a la Integración Escolar
Equipo dedicado desde 2003 a proporcionar a niños y adolescentes con Necesidades Educativas Especiales un contexto óptimo que contribuya a una satisfactoria inclusión educativa en todos sus niveles: inicial,  primario, secundario y terciario.

Se pone de relieve el concepto de Necesidades Educativas Especiales, el cual aleja las explicaciones de las diferencias sólo vinculadas al déficit del alumno, para buscar situaciones y estilos nuevos de apoyos específicos, que ofrezcan a los alumnos mejores oportunidades de desarrollar el potencial de aprendizaje.

Contamos con áreas especializadas en psicología, psicopedagogía, fonoaudiología, asistente social, maestro especial y profesores de áreas académicas de nivel secundario capacitados específicamente para abordar proyectos pedagógicos acordes a la especificidad de cada adaptación curricular.

Ofrecemos la revalorización de la diversidad y de la autodeterminación resaltándolos como elementos sustantivos en la constitución de las sociedades modernas y nos perfilamos desde el marco legal de Ley Nacional de Educación 26.206 con sus normativas que han fortalecido el respeto por las diferencias e inclusión, la cual supone una significación del accionar del sistema educativo y de los diferentes ámbitos institucionales en todos sus aspectos: teóricos, pedagógicos, organizativos y administrativos.

La modalidad de trabajo es directa con el alumno en contexto escolar, familiar y social donde se desarrolla el proceso de aprendizaje con atención profesional dentro del aula, en consultorio, domicilio (en casos que lo requieran), en forma simultánea y/o  sucesiva según corresponda.

Incluye la asistencia individual, familiar, académica y coordinación del equipo técnico profesional desde el módulo de apoyo a  la integración escolar en el marco legal de Ley 24.901.

Diagnóstico y tratamiento
Atención Clínica – Terapéutica
Equipo transdisciplinario especializado en el diagnóstico y tratamiento: Psicopedagogía, Psicología y Fonoudiología..

Evaluación del funcionamiento neurocognitivo en niños y adolescentes.

Detección y atención especializada en disfunción específica de habilidades para aprender a escribir, a leer, en las matemáticas, en el desarrollo del lenguaje, de coordinación motriz, así como en el comportamiento social.

Abordaje terapéutico con diseños personalizados de intervención en el aprendizaje

  • – Trastorno del aprendizaje: dislexia, discalculia, disortografía, dispraxia, trastorno del aprendizaje no verbal.
  • – Trastornos del neurodesarrollo
  • – Trastorno por déficit de atención con hiperactividad e impulsividad
  • – Síndromes genéticos
  • PSICOLOGÍA

Psicodiagnóstico del funcionamiento u organización psíquica.

Intervención clínica a fin de mejorar la calidad de vida en niños, adolescentes,  adultos y su familia.

  • FONOAUDIOLOGÍA

Atención y detección de trastornos del lenguaje.

Intervención en el desarrollo neurolingüístico a nivel:

  • * Fonológico: sistema de sonidos que componen la lengua.
  • * Semántico – Lexical: vocabulario y significado de las palabras
  • * Morfosintácticos: estructura de las palabras y de las frases.
  • Pragmático: uso funcional del lenguaje de acuerdo a los contextos e interlocutores de la comunicación.

background
Queres Contactarnos?
Completá el fomulario y nos pondremos en contacto con vos en breve. O a través de los siguientes medios:

Teléfono: (0341) 485 0236
Celular / WhastApp:  341 2 297584
Correo electrónico: contacto@iancet.com.ar