Una vez que la familia llega al centro se realiza una entrevista de orientación, que tiene como objetivo brindar asesoramiento sobre los pasos a seguir de acuerdo a las necesidades específicas del niño. las entrevistas de orientación tienen carácter de obligatoriedad e implican la admisión del niño a la institución, con las garantías administrativas que esto significa.
Admisión
Evaluación
A partir de esta primera entrevista, se organiza la evaluación del paciente, el objetivo de la misma es poder realizar un diseño terapéutico acorde a las necesidades que presenta el niño.Esta evaluación estará realizada por el área de Rehabilitación y Psicología, ya sea en forma conjunta o por área según sea el caso. Podrán intervenir profesionales de otras disciplinas en caso que así lo requiera la evaluación.
Diseño de tratamiento
Una vez realizada la evaluación se organiza el módulo de trabajo necesario para el abordaje de la problemática del niño. Dentro del trabajo interdisciplinario se contempla, en los casos que la problemática así lo requiera el trabajo con la escuela de manera conjunta.